Nicko Nogués

Nicko Nogués

Nicko Nogués

Activista con foco empresarial, Defensor de los Derechos Humanos y Medioambientales,divulgador creativo y director creativo y
Nicko Nogués es un Activista con foco empresarial, Defensor los Derechos Humanos y Medioambientales, y un Ex-Publicista con 12 años de carrera Internacional como Director Creativo y Director General Creativo en agencias de España, Suecia, EEUU y México, liderando marcas como Nike, Cruz Roja y Coca-Cola. Durante esa época, Nogués fue Director Creativo y Director General Creativo Regional, trabajando con marcas globales y dirigiendo a equipos internacionales. En la cúspide de su carrera como publicista, Nicko Nogués decidió renunciar a ayudar a seguir promoviendo sólo empresas y marcas y funda su propia firma consultora, enfocada en usar la creatividad, las estrategias y la comunicación para impulsar y promover el Más Alto Bien de las organizaciones y empresas a las que asesora a través de lo que él denomina Activismo Empresarial.

A través de su firma, Nogués y su equipo asesoran y ayudan a compañías y organizaciones a hacer Activismo Empresarial y replantear su rol en la sociedad, creando proyectos que fortalecen su compromiso con la sociedad, generan más conciencia e inspiran a la ciudadanía a ser el cambio que desean ver. Entre sus clientes destacan empresas como ABInBev, Kimberly Clark, Patagonia, Nike,, Samsung, Caja Los Andes, Johnson, BID, y organizaciones como ONU, Kalimori, Academia Malala, A paso firme, entre otras muchas. Durante sus años en publicidad y en paralelo a su carrera como publicista, Nogués lleva 11 años ejerciendo como Activista Creativo, término que acuñó e impulsa a través de #HACERisthenewDECIR, una metodología de trabajo creada y desarrollada por él mismo, para inspirar a otros creativos y comunicadores a usar su talento y experiencia con un propósito de construcción social, y que ha sido descargada por más de 15.000 profesionales. Mediante su experiencia, Nogués usa la creatividad para generar evolución social y ayudar a accionar mejores proyectos y políticas sociales y medioambientales. Durante estos años, algunos Activismos Creativos como #21DíasdeBondad y #demachosaHOMBRES han sido replicados por miles de personas que comprueban por sí mismas que sólo cambiando nuestros actos es como logramos mejorar nuestro contexto.
Por su labor de activista, divulgador, y su experiencia en innovación social, Nogués también desempeña un destacado rol como conferencista internacional, impartiendo conferencias y workshops en España, Francia, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, donde ha participado en innumerables eventos, Sustainable Brands, el Festival Internacional de Innovación Social, y sus 3 participaciones en eventos TED´x. Destaca especialmente su participación como uno de los 6 activistas elegidos a nivel mundial por el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés para participar en la Cumbre de París en las jornadas de activismo por la Igualdad y los Derechos de la Mujer; sus colaboraciones con ONU Mujeres México como Defensor de la Igualdad y experto en el uso de la comunicación para derrocar estereotipos sociales; y su participación en la inauguración del primer WOMEN Now, encuentro de referencia de carácter internacional organizado por el grupo Vocento –el principal grupo de comunicación en España- para hablar de la realidad de las mujeres en los diferente ámbitos.
Al mismo tiempo, Nicko Nogués ha estado muy ligado al mundo académico y lleva 11 años impartiendo clases sobre estrategias, marketing y creatividad en diversos centros y organismos como la Universidad de Barcelona, el Instituto Europeo di Design o la Miami Ad School. También ha sido mentor en México de HULT PRIZE, la Fundación Bill Clinton. Actualmente Nogués compagina su labor como Activista, Divulgador, Consultor Estratégico y Director Creativo en su firma isaMIRACLE.org, con la de Fundador y Director del Instituto #demachosaHOMBRES, instituto y plataforma que asesora a empresas en temas de diversidad, inclusión e igualdad sustantiva, y crea e impulsa nuevos espacios de conversación dirigidos a hombres, donde estos se reúnen para tener conversaciones y emprender acciones muy concretas que nos llevan a desafiar al machismo tanto en la sociedad, como dentro del mundo empresarial.