María Fernanda Legaspi Yáñez

María Fernanda Legaspi Yáñez

María Fernanda Legaspi Yáñez

Ha estado involucrada por años en temas de emprendimiento y tecnología, de manera más relevante en ikiGaming una empresa de desarrollo de videojuegos y creando el primer evento de networking tecnológico llamado CoFounder Dinner.

Antes de involucrarse en temas de emprendimiento trabajó en logística, elaborando eventos para organizaciones como la ONU, el Gobierno del Distrito Federal y el Castillo de Chapultepec.

Ha sido miembro clave de los equipos que trajeron a México eventos como:  Startup World Competition 2012, Startup Labs 2012, StartupBus 2012-2015 y Founder Friday of Women 2.0 2012-2014, un evento para empoderar a mujeres a emprender en tecnología. Es fundadora de Ronin PR, una agencia de relaciones públicas especializada en empresas de base tecnológica, innovación e iniciativas que fomentan el emprendimiento, que se creó en el 2013 buscando llevar las historias más interesantes y el impacto que éstas tienen en la sociedad a oídos y ojos de toda la región latinoamericana.

A parte de su rol como directora general, desde la agencia se encarga de que se sigan impulsando iniciativas que benefician a la sociedad cerrando la brecha digital y de género. Empoderando a la gente a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas a diversas problemáticas, perdiendo el miedo al fracaso y difundiendo historias de role models que inspiran para mejorar las oportunidades de desarrollo en nuestra región, mencionando algunas: FuckUp Nights CDMX, WeXchange, Startup Grind LATAM, 4 Women, MITA Techtalks, Epic Queen, Dev.f and Startup Week CDMX