Leticia Mariana Jauregui Casanueva

Leticia Mariana Jauregui Casanueva

Leticia Mariana Jauregui Casanueva

Leticia es CEO y co-fundadora de Maquina, un laboratorio de innovación tecnológica en seguros y pensiones que, de la mano con INTER, distintas compañías de seguros, reaseguradoras y fondos de pensiones, disrumpe el mercado promoviendo productos y modelos de negocio innovadores e inclusivos.

Fue embajadora de la comunidad de Singularity University (http://singularityu.ora) en Mexico de 2015 a 2017. Ha presentado su trabajo sobre genero, innovación, emprendimiento y tecnologías exponenciales en el Foro Económico Mundial de Davos, Google, la OECD, y TED, entre otros.

En 2008, Leticia fundó Crea (www.crea.org.mx) una empresa social que capacita y provee asesoría a mujeres emprendedoras de comunidades marginadas para fortalecer y crecer sus empresas. A la fecha, Crea ha trabajado con cerca de 35,000 mujeres, beneficiándolas a ellas y a mas de 95,000 miembros de sus familias y comunidades. Es una de las fundadoras del Impact Hub Mexico City (mexicocity.impacthub.net) que provee una plataforma única de colaboración para emprendedores de alto impacto en Mexico, dándoles acceso a un espacio dinámico y una red local y global de actores y recursos. Actualmente, Leticia es Consejera de Educampo, Consejera de Ilumexico, Consejera de Opera, Consultora certificada de ExO (http://www.exo.works) y Asesora de ProMujer (http://promujer.org).

Leticia ha recibido distintos premios y reconocimientos como resultado de su trabajo, incluyendo la beca que otorga Echoing Green a los emprendedores más destacados del mundo, la beca de Impacto Social de GLG y el nombramiento de Rising Talent por parte del Women’s Forum y forma parte de la comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial, además de haber sido finalista de Iniciativa México en 2010. Leticia se graduó de las Licenciaturas en Economía y en Relaciones Internacionales en el ITAM, completó una Maestría en Ciencias en Desarrollo Comunitario y una Maestría en Ciencias en Economía Agrícola y de los Recursos en la Universidad de California, Davis y cursó estudios de posgrado sobre Tecnologías Exponenciales para el Desarrollo en Singularity University.