Julio Luis García

Julio Luis García

Julio Luis García

Comunicólogo, creativo y entrevistador. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta también con una Maestría en Internet Business por parte del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet. Tiene 20 años de experiencia en la generación de contenidos para radio, televisión e internet.
Ha sido locutor, conductor, investigador, guionista y productor de radio y televisión en diversos medios de comunicación, ente los que se encuentran: Televisa, Tv Unam, Radio Red, IMER, W Radio, Radio Unam y Radio Fórmula. Fue reconocido con el premio Micrófono de Plata por el mejor programa turístico de la radio en México otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Presidencia de la República.
Inició su carrera profesional como conductor de Televisa en Espacio, un encuentro entre profesionales de la comunicación y estudiantes universitarios. Después trabajó como coordinador de investigación y guionista para programas especiales.
Dentro de su experiencia en la generación de contenidos, se encuentra la producción de programas con temáticas dedicadas a clientes, marcas e instituciones de los sectores públicos y privados, siempre centrados en el conocimiento e investigación de las audiencias objetivo.
En 2011 se integra al equipo de Martha Debayle para crear su plataforma digital. A sólo unos meses de lanzar el canal de podcast, alcanzó el top 5 de iTunes como uno de los contenidos más descargados en México. Lista en la que se ha mantenido por más de cinco años consecutivos.
Fue integrante del equipo fundador de revista moidiseñando distintas secciones y temáticas tanto para las ediciones digital e impresa. Desde hace dos años conduce el streaming Consultorio Moi, espacio pionero de entrevistas por internet, entre las marcas de contenido en México.
Actualmente es Director Creativo de MMK Group, dirigiendo el laboratorio de contenidos para marcas, las iniciativas de Branded Content, Content Marketing y experiencias presenciales para audiencias y marcas. Varios de los eventos de las marcas cuentan con niveles de satisfacción superiores al 95 de NPS.