Juana Ramírez

Juana Ramírez

Juana Ramírez

Apasionada por la salud, el desarrollo de modelos innovadores de atención para los pacientes, la defensa de los derechos de los médicos, los servicios de salud públicos y privados, la industria farmacéutica, la investigación científica para curar enfermedades crónico degenerativas, el emprendimiento social y de alto impacto, la música clásica y la vida. Premio Emprendedor del Año 2015 de EY.

Trayectoria

Estudió Psicología, tiene una Maestria en Administracion de Negocios y es egresada del Programa de Alta Direccion del IPADE Business School. Es experta en planeación estratégica, diseño de modelos de acceso en salud, marketing y publicidad, gestión de equipos comerciales, emprendimiento, liderazgo e innovación.

En 2009 fundo Grupo SOHIN, una organización enfocada en la gestión de la medicina personalizada en pacientes con enfermedades cronico degenerativas complejas como el cancer, la esclerosis multiple y la artritis reumatoide.

Concierge®, es el sistema de atención integral en el cual, el equipo de Sohin acompaña al paciente, familiares, cuidadores y médicos especialistas, articulando a los diferentes participantes de sector (aseguradores públicos o privados, médicos, servicios hospitalarios y de homecare, medicamentos e insumos, entre otros) además de ofrecer servicios de valor agregado como psicología y nutrición en su división Harmony Health®.

A traves de GenEthic Services, una de las empresas del Grupo, introdujo Mammaprint, el primer test genomico en el Cuadro Basico y Catalogo de Medicamentos del Consejo de Salubridad General de Mexico. Esta prueba esta validada por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos desde 2007 permite detectar si un paciente con cancer de mama puede o no evitar un tratamiento de quimioterapia, para reducir su sufrimiento y elevar la efectividad del tratamiento indicado por el medico.

Es emprendedora Endeavor, conferencista y mentora en temas de salud, emprendimiento y equidad de genero. Creo la fundación Guerreros contra el Cancer, que ayuda a pacient y sus familiares que lidian con las consecuencias de esta enfermedad.

 

2017

• El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), le otorga una mención honorifica como Mujer Emprendedora y es elegida como “Rockstar de la Innovacion” por la revista Entrepreneur.
• La revista Expansion le otorga una mencion honorifica como emprendedora de alto impacto en la edicion de Emprendedores del ano.
• La Asociacion Mexicana de Industrias de Investigacion Farmaceutica (AMIIF), reconocio a SOHIN con el Premio al Emprendedor por un Mexico con Acceso a la Salud.

2016

• La revista Forbes la nombra una de las 30 promesas de negocios y la incluye en el ranking de las 100 Mujeres mas Poderosas de Mexico.

2015

• Se suma a la red global de emprendedores Endeavor Mexico como Emprendedora de Alto Impacto. Gana el premio EY “Entrepreneur of the year 2015”, en la categoría de empresa en desarrollo.

2012

• SOHIN fue certificada a nivel global por sus altos estándares de calidad con la norma ISO 9001: 2008 por The International Certification Network.

Para mayor información visita: https://es.wikipedia.org/wikilJuana Ramírez Bustos