Angel Terral

Angel Terral

Angel Terral

Director General de Airbnb para México | Airbnb

Angel Terral es el Director General de Airbnb para México y es responsable de supervisar las operaciones de la plataforma en todo el país. Bajo su cargo se desarrolla la estrategia local del mercado, se impulsa la expansión de la plataforma y el crecimiento de la comunidad de Airbnb en México.

Angel además dirige a un equipo de profesionales que se encargan de identificar oportunidades de crecimiento, implementar actividades de promoción para elevar la visibilidad de la marca, y garantizar que la comunidad Airbnb en México reciba el apoyo adecuado.

La formación de Angel lo ha encaminado a ser un director de gran talento con una amplia experiencia en el desarrollo de empresas en línea. Cuenta con amplio conocimiento en los temas de estrategia, operaciones, ventas, marketing y desarrollo de negocios. Su gran pasión es el Internet y el impacto que tiene esta herramienta en la mejora de la vida de las personas.

Angel tiene experiencia trabajando en grandes organizaciones como Microsoft, Telmex y Prodigy MSN donde fungió como desarrollador de nuevos negocios y nuevos productos. En 2011, lanzó SuperAntojo.com, una plataforma B2C en línea que fue adquirida por un jugador regional después de tres años. Antes de unirse al equipo de Airbnb, co-fundó Virket Local, una compañía que ofrece una gama completa de servicios de Marketing Digital en Latinoamérica y en Estados Unidos con US Hispanics para ayudar a las PYMES a tener éxito en línea.

 

Estudió en el Reino Unido y en la EDHEC Business School en Francia donde se graduó de la Maestría en Administración de Empresas, para comenzar su carrera en Londres durante el boom de las puntocom. Llegó a México en el 2001, donde se siguió especializando en negocios en Internet a través de una amplia variedad de roles y  disciplinas. Angel dedica su tiempo libre a su familia y amigos. También es un apasionado de la música clásica y de las actividades al aire libre.

 

Su trayectoria profesional convierte a Angel en un miembro ideal para la comunidad de Airbnb ya que tanto su visión global, conocimientos y pasión por el internet encajan con los planes que la plataforma tiene diseñados a futuro.