3 formas en las que COVID-19 está moldeando el comportamiento del consumidor

En el mundo de las compras, el entretenimiento y los viajes, COVID-19 está cambiando la forma en la que se toman decisiones cotidianas. Aquí te decimos cómo

En cuestión de semanas, el coronavirus Covid19  introdujo cambios radicales en nuestra forma de vida, reformando fundamentalmente las nociones de humanidad y de nuestras industrias. Vimos cómo alteró la forma en que trabajamos, la forma en que pensamos y la forma en que compramos. A medida que la pandemia continúa, estos patrones se desarrollarán aún más. Si bien el impacto final es todavía en gran parte desconocido, es importante que avancemos para comenzar a comprender cómo podemos navegar hoy y prepararnos para el futuro como lo están haciendo algunas empresas estadounidenses.

Foursquare, se propuso determinar algunas de estas transiciones. En su informe “Cómo COVID-19 está influyendo en los comportamientos del mundo real”, desgranó algunos de los datos que hay detrás de lo que estamos viendo y el impulso que están trayendo estos cambios. De los hallazgos surgen tres temas principales donde caen los cambios de comportamiento, incluyendo hábitos de compra, viajes y entretenimiento: 

Hábitos de compra

La gente se alejó de los establecimientos mucho antes de que se les ordenara cerrar y el gobierno estadounidense declarara el estado de emergencia. Esto fue subrayado por una fuerte disminución de las visitas a los centros comerciales desde mediados de febrero. Estas disminuyeron en un 61% según el informe, desde la semana que terminó el 13 de febrero hasta la semana que terminó el 27 de marzo.

Los restaurantes de servicio rápido también están reportando menos tráfico peatonal – no es sorprendente – por muchas de las mismas razones. En Estados Unidos, las visitas a restaurantes se redujeron en más de 73%, mientras que los establecimiento de comida rápida informaron un descenso del 18%.

Cuando la gente se acerca a recoger la comida, pasa menos de 15 minutos. Esto se aplica al 63% de las visitas registradas a finales de marzo, en comparación con mediados de febrero, cuando el 57% de las recogidas tardaron 15 minutos en promedio. Cuando se trata de elegir un lugar de comida rápida, la mayoría apunta a quedarse más cerca de casa viajando a 8 kilómetros o menos de sus hogares. También optan por hacer sus pedidos al llegar  en lugar de hacerlo con antelación.

Entretenimiento 

La caída abrupta de las visitas a los establecimientos de comida rápida y restaurantes coincide con el aumento del tráfico en los supermercados. Aunque se le insta al público practicar el distanciamiento social, más personas están ansiosas por utilizar el tiempo libre no dedicado a las compras, a cenar fuera, a visitar amigos o familiares, para esforzarse en perfeccionar sus habilidades culinarias.

Como las tiendas de licores todavía se consideran ‘esenciales’, las ventas se dispararon en un 55% a nivel estadounidense en la tercera semana de marzo en comparación con la misma época del año pasado, según Nielsen. Esta fue la misma época en la que se ordenó a los estados, incluyendo Nueva York, que implementaran medidas de confinamiento. Sin embargo, la semana que terminó el 21 de marzo vio un descenso, lo que indica que la mayoría se está volcando a consumir lo que ya han almacenado.

Las salas de cine y los bancos también están informando de la disminución del tráfico peatonal, con más gente viendo espectáculos y películas en streaming en su casas y realizando sus operaciones bancarias en línea cuando es posible. Los cines vieron una caída del 75% desde la semana que terminó el 19 de febrero hasta el 27 de marzo y los bancos vieron una caída del 13% a finales de marzo.

Viajes

Con avisos que piden evitar viajar en todo Estados Unidos, las gasolineras, incluyendo Exxon y BP, están mostrando disminuciones del 7 al 8%ç

En cambio, la gente está usando Zoom para ponerse al día con sus amigos y familiares. La compañía ha añadido más de 2,22 millones de usuarios activos mensuales en lo que va de 2020. A modo de comparación, en 2019 se acogieron 1,99 millones de usuarios, según las nuevas estimaciones de Berstein. Cuando la gente no está en videoconferencia, están encontrando nuevas rutinas de fitness, ya que las visitas a gimnasios se redujeron en un 64%. 

Un buen número de personas también está utilizando este tiempo de inactividad en casa para arremangarse y hacer frente a sus proyectos de limpieza de primavera y del hogar. Foursquare también informó que los viajes a ferreterías conocidas como The Home Depot y Lowe’s aumentaron un 27%. 

Sin duda, la pandemia de Covid19 cambió por completo la manera en la que las personas consumen todo lo que las industrias, por eso debemos monitorear de cerca todo lo que suceda tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Leave a Reply