Tik Tok aumenta su cantidad de usuarios ahora que todos estamos en casa

Gracias a la pandemia de COVID-19, Tik Tok es la aplicación del momento

Luego de que varios países adoptaran medidas de aislamiento y distancia social, TikTok vio un pico en los usuarios y descargas a medida que más gente intenta que sus videos se vuelvan virales durante la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con Music Business Worldwide, la aplicación de video tuvo un aumento del 18% en las descargas, y fue descargada 2 millones de veces entre el 16 y el 22 de marzo, un aumento de los 1,7 millones de la semana anterior. La aplicación también experimentó un aumento del 27% en los primeros 23 días de marzo en comparación con febrero, con 6,2 millones de descargas.

A medida que más personas permanecen confinadas en casa, parece que buscan tanto entretenerse como volverse virales en una de las redes más populares del momento, para así poder distraerse de lo que sucede en el mundo exterior.

Incluso personas que normalmente no descargarían TikTok, decidieron aventurarse y hacerlo, para así probar de primera mano los videos de forma corta que han tomado el mundo por asalto. Mucha gente ha creado contenidos que hacen alusión al COVID-19 y las precauciones que mucha gente toma al autoaislarse, como la comediante Chrissie Mayr, que creó un video de ella misma limpiando su apartamento, otorgándose a sí misma el manto del “CoronAvenger”.

Hay varias tendencias en TikTok en este momento, una de ellas es el #DistanceDance, que son simples videos de gente bailando mientras se aísla, iniciada por la influencer Charli d’Amelio. Otra es el hashtag #boredathome, en el que quienes publiquen videos con este, muestran cómo pasan el tiempo, mientras están en casa en aislamiento social. Las publicaciones se suben con la canción de Curtis Roach “Bored in the House”. Por otro lado, está el reto #happyathome, que muestra otras formas en que la gente se mantiene ocupada mientras está en cuarentena al pasar el tiempo, ya sea de forma divertida o positiva como Garden Marcus, quien dijo que se toma el tiempo para trabajar en la salud mental y la aptitud física.

Otras plataformas han visto un gran aumento en su uso a medida que más personas buscan un escape en línea. La plataforma de transmisión de video Twitch vio un aumento del 31% en la audiencia en las últimas dos semanas, según StreamElements.

En una entrada del blog de Facebook, los ejecutivos Alex Schultz (vicepresidente de análisis) y Jay Parikh (vicepresidente de ingeniería) revelaron que el uso aumentó más de 50% en los países más afectados por el virus, y la mensajería de video en aplicaciones como Messenger y WhatsApp se duplicó.

Un consejo: lee las directrices de la comunidad de TikTok antes de empezar a intentar hacer vídeos divertidos, porque algunos contenidos, como los que pueden ser considerados sexualmente explícitos, se marcarán automáticamente en la plataforma. 

Cada cierto tiempo, una nueva aplicación redefine la forma en la que usamos los medios sociales. El 2020 es, sin duda, el año en el que TikTok cobró más protagonismo a nivel mundial, impulsado aún más por la pandemia de COVID-19.

Leave a Reply