Media y la mano invisible: ¿De qué manera empatar las estructuras corporativas con la era digital?

Social Media Week México es una plataforma global que busca lograr que los sectores de negocio, académico y social dialoguen sobre las tendencias digitales globales y locales con paneles de éstos ámbitos a través de  sesiones, masterclasess de expertos, tendencias y actividades en las que aprenderás a construir un México digital responsable.  

En la semana del 6 al 10 de junio, durante Social Media Week Mexico City tomó lugar la conferencia de Sebastián Patrón, líder de innovación de Grupo Expansión, Néstor Márquez, miembro del consejo editorial de Revista Neo, y María Elena Meneses, moderadora del panel y  catedrática, experta en Internet y nuevos medios de ITESM; giró en torno a la transformación de la industria editorial a partir de la explosión del social media.

Para Sebastián, la transformación radica en el acercamiento del storytelling con el público objetivo. En cambio, Néstor apela a una transformación constante, en la que la generación de contenidos ya no es exclusivo de los medios.

Para sobrevivir, los medios deben ser capaces de  reinventarse para satisfacer al cliente en la inmediatez que exige, a través de grupos de colaboración y contar historias que sean de su interés. Los retos deben aceptar en esta era son actualizarse constantemente en términos tecnológicos y no temer a los cambios, aceptar la transformación y entender que el cambio constante logrará que las industrias editoriales acepten al social media como una herramienta y no como una amenaza.

Para leer más artículos como este, suscríbete a nuestro newsletter.

¡No te olvides de seguirnos en Facebook y Twitter para que te enteres de fechas importantes, eventos, y mucho más!

 

Leave a Reply