#SMWMexico Highlight: El poder de estar conectados en tiempo real.

Social Media Week es una plataforma global de debate y conferencias sobre redes sociales y tecnología a través de un evento mundial organizado en más de 20 ciudades desde hace seis años.  Su misión es programar, capturar y compartir las ideas más relevantes, tendencias y mejores prácticas en el uso de las redes sociales y el mundo digital. A través de la discusión busca  comprender conjuntamente el impacto que tienen consigo estas herramientas en los negocios, sociedad y cultura.

En su segunda edición, Social Media Week México, estuvo presente Carlos Cantú, Head of  Brand Strategy de Twitter LATAM quien nos habló sobre cómo Twitter conecta las marcas y a las personas.

Según Cantú, la red social es un puente que conecta a las personas con lo que le interesa, con sus pasiones, y es el camino más rápido. Sin embargo, no todas las marcas apasionan a la gente, y su verdadero trabajo es buscar a su target y emprender acciones que los cautiven.

Twitter nos permite estar conectados en tiempo real, como sucedió en la entrega de los OSCAR’s donde se tuiteó el triunfo de Leonardo Di Caprio en el instante en el que sucedió y esto permitió que se publicaran 440 mil tweets al respecto y 3.9 billones de impresiones del evento en general.

Carlos describe a los usuarios de la red como una audiencia realmente viva, llena de usuarios muy apasionados y hábiles. Siendo los usuarios de Twitter más propensos a compartir lo que pasa, en el instante en que sucede. Este contenido invade el resto de las redes con gran velocidad.

Las marcas han utilizado Twitter como su medio por excelencia para atraer gente y consumidores, en el pasado la primera entrega de Star Wars (1977) buscó su audiencia en la Comic-Con, y George Lucas creó un comic y los presentó en la convención donde además se estrenó con la presencia de los actores. En cambio, con la última entrega, J.J: Abrahams, optó por utilizar un tweet con la premier del trailer de la película para lograr captar la atención de todos, dando como resultado la creación de emoji’s de los personajes de la saga y la viralización del trailer.

Las redes sociales, también han traído consigo nueva herramienta: el uso de influencers, con quienes se logró llegar a las 1 200 millones de impresiones de tweets, convirtiendo el estreno de la séptima película de Star Wars en el más tuiteado de la historia.

Las marcas han usados a los influencers, para mejorar sus compañías o impulsar su crecimiento, y es que la tecnología ha cambiado de radicalmente la forma en la que la publicidad hace despegar un negocio. Tomemos en cuenta que Twitter tiene 820 millones de usuarios globales que pueden favorecer a una marca, siempre y cuando la red sea bien utilizada.

¿Y tú, te conectas en tiempo real a través de Twitter?

Si te perdiste la conferencia, puedes verla completa dando click aquíi: http://livestream.com/smwmexicocity/TwitterCarlosCantu

Para más contenido sobre tecnología y redes sociales en México, no olvides seguirnos en  Facebook y Twitter

Leave a Reply